sentimiento de vacio, desmotivada, insuficiente, sin ganas

¿Te sientes vacía?, insatisfecha, ¿sin poder disfrutar de tu vida?.

¿Nada te termina de hacer feliz?.

Te has hecho alguna vez la pregunta ¿quién quiero ser? O ¿quien soy en realidad?, ¿me conozco realmente?. Son preguntas fuertes y muy poderosas cuando logramos hacérnosla con conciencia.

Como les decía el 2020 en plena pandemia a mis coachees en sesión. Estábamos en nuestro propio reality show. Muchas de las cosas que usabas para distraerte ya no estaban y eso te obligó a escucharte, a mirar lo que te rodeaba sin poder ocultar muchas veces el cómo te estabas viviendo tu vida. 

¿De que te diste cuenta los dos últimos años?

Quizás hoy con esta nueva realidad estas sintiendo que lo que piensas y el cómo actúas no están siendo coherentes.

Tu loro mental, esa vocecita interior se ha vuelto lo suficientemente incomoda y no te deja tranquila porque lo que estas sintiendo o viviendo ya no puedes hacer vista gorda. 

Si te sientes buscando algo sin saber que es, con una sensación de no  poder disfrutar, de estar viviendo una vida como si fuera una película o como estar en un barco sin timón.

El piloto automático que encendiste hace un tiempo atrás para funcionar sin tener que escucharte ya no esta funcionando.

¿Qué hacemos para evitar pensar en como nos sentimos?

Nos llenamos de actividades con el objetivo de evadir de la soledad, híper conectadas con la con las redes sociales, con los mil y un amigos (muchos de ellos en relaciones muy superficiales) y cuando te toca estar en casa, los niños, Netflix,  la música pueden pasar a ser mejores aliados, es como sentir que no puedes con el silencio o dejar de hacer cosas ….. los pensamientos te podrían llegar alcanzar.

Quizás estudiaste lo que habías soñado desde pequeña, o ya tienes el trabajo que desde la universidad sabías que ibas a tener, viajaste y sabes que lo seguirás haciendo, pero hay algo que no te cierra que no te permite sentirte completa, con una sensación de vacío e insatisfacción que no logras entender…

 

¿Cuales son las razones más comunes para sentirte así?

En primer lugar ese sentimiento de vacío en el que estas viviendo llegó a tu vida porque perdiste el contacto interno contigo misma,

Por diferentes causas, situaciones, vivencias en tu historia te fuiste desconectando de tus emociones, de tus ilusiones y sueños y pasaste a simplemente a vivir en automático el día a día dejando de ser la protagonista para ser una mera espectadora.

La desconexión

Poner el foco de atención fuera de ti te permite no tener que mirarte ni escuchar tus sentimientos. Parar significa ver aquello que no quiero o no puedo ver al estar en piloto automático. La frustración de no haber estudiado la carrera que deseabas, tener un trabajo que puede que te paguen espectacular pero no te da la calidad de vida que sueñas, no haber logrado aun tus metas.

 

¿Que te pudo llevar a esta desconexión?

Algún hechos o circunstancia como la perdida de una persona importante para ti ya sea por muerte o por alejamiento.

No realizar tus sueños: cuando has batallado por algo que te hace mucha ilusión y por más que lo has intentado no lo has logrado aún y ya no tienes tiempo para hacerlo.

Que tu propósito de vida, el motor de tu felicidad está puesto en otros: hijos, pareja, el concepto familia, a si tu trabajo es lo que realmente te mueve entonces al momento de no tenerlos te quedas vacía

Por que el motor, el sentido de tu vida esta afuera de ti, entonces cuando llega el nido vacío, o se va tu pareja o te despiden te quedas con insatisfacción, con esa sensación de para que sirvo  . (Te sugiero ver la película África en Navidad, esta en netflix )

Creencias desempoderadoras

No le importo a nadie, al mundo le doy lo mismo. No hay diferencia si hago o no hago. Mis hijos no me dan bolilla, mi marido hace lo suyo, en mi trabajo no me ven.

Estas son creencias que te permite sentirte victima y generalmente parte antes desde tu propio amarte relacionado con la autoestima baja. No es que tu no quieras aprender es que quizás no sabes aun como por donde empezar.  (descarga el test “cómo fortalecer mi autoestima).

Indefensión

Son personas que se venden la idea que la vida no les da nada o que no pueden hacer nada frente a las circunstancia. Entonces se pasan de la queja a la victimización quitándose toda posibilidad de hacerse cargo de lo que desean para sus vidas

                                  

Ejercicio:  toma lápiz y papel y vamos a la acción. Busca responder a conciencia, lo primero que aparezca en tu mente.

¿Para que soy buena? ¿cuales son mis talentos?, ¿qué quiero hacer en mi vida?, ¿qué me satisface de verdad?, ¿con que disfruto?, …

Estas preguntas te llevaran a re descubrir internamente en donde estas a explorar tus diferentes facetas e intereses, lo cual te permitirá plantearte nuevas metas y comprender que más allá de las circunstancias, tienes la libertad de elegir cómo reaccionar y que hacer de tu vida.

 

Si sigues en el piloto automático, los días seguirán pasando sin hacer nada de lo que realmente quieres, siendo una simple espectadora de tu vida.

Tú eliges si quieres comenzar siendo protagonista.

Es hora de empezar a reinventarte!!!

👉 Si quieres saber cómo es un proceso de coaching, conocer 💥 cómo puedo ayudarte haz click aquí y agenda una sesión conmigo.