El profesional llega a su nuevo rol basándose en un conjunto específico de valores y características.
Al asumir la jefatura, si no se prepara, se sentirá abrumado porque necesita cambiar el enfoque de rendimiento individual al rendimiento del equipo y para esto requiere desarrollar nuevas habilidades y competencias.
Identificar cuáles son sus habilidades, competencias y sus espacios de mejora. Entender que se requiere en su rol. Qué significa ser jefe, y lo qué se espera de su gestión . Comprender el impacto que tiene en otros en su nuevo rol.
Desarrollar habilidades para abrir conversaciones, hacer preguntas, escuchar activamente, dar y recibir feedback, hacer pedidos, enfrentar los conflictos, generar relaciones de confianza con su equipo y con las personas claves en su entorno.
Aprender a delegar a sus colaboradores para desarrollar una visión estratégica saliendo de lo operativo. Cómo evitar el control excesivo. Identificar las personas claves dentro de la organización que aportarán a su nuevo rol.
Identificar qué necesita aprender. Reconocer en qué áreas enfocar el aprendizaje para ser más eficiente. Conectar con los objetivos de su equipo alineado con el propósito de la organización.