Me reinventé una vez más. María Esther Segura. Video
Aquí te cuento el porqué me reinvente una vez más en mi vida.
Fueron varios meses ausente de mis redes sociales, meses en que muchas de ustedes me escribieron para preguntarme como estaba y el porqué ya no posteaba o subía mis videos y la realidad es que estaba en mi propio proceso de reinvención al lado de mis niños…
La vida nuevamente me removió el piso el 2 de octubre cuando falleció mi amigo, el padre de mis hijos, pilar y compañero de vida en los últimos 14 años. Un shock a la vena.
Nadie está preparado para que un ser amado se vaya de nuestro lado y menos de un segundo a otro. Desde ese momento todo lo que conocíamos como un cotidiano con mis niños cambió, se esfumó en unas horas. Estos meses han sido dolorosos, con muchos cambios y una invitación a reinventarme desde un lugar obligado porque reconozco que no estaba preparada para ello aunque creo que nadie está preparado para algo así.
Comenzamos una nueva etapa junto a mis hijos porque este quiebre tan profundo me ha llevado a cambios internos a replantearme la vida y mirar lo que he vivido y lo que deseo vivir de aquí en más. Estoy en pleno proceso de reinventarme con días nublados y otros muy luminosos, caminando observando y tomando decisiones aceptando mi vulnerabilidad dejándome acompañar por quienes nos aman.
Todo cambia es inevitable y estoy eligiendo que sea desde un lugar lo más armonioso y cuidado posible. Gracias al universo estamos rodeados de personas maravillosas que nos han sostenido y me acompañado en estos nuevos pasos.
Siento que a veces di por sentado que mis amigos, la familia simplemente estaban y en la vorágine del día a día muchas veces deje de verlos realmente conectada con el “hacer” dejando de ser. Muchas veces he escrito o hablado sobre reinventarnos, pero hoy siento que esa palabra resuena dentro de mí de una manera muy diferente y a la vez muy conocida.
Reinventarnos a veces duele. Nos puede llevar a la incertidumbre, al miedo a sentir que no podemos, a preguntarnos ¿Por qué a mí nuevamente? ….. Pero siento que la vida es muy sabia y sin cambios no hay nuevas posibilidades, no hay nuevas miradas. La tristeza nos conecta con la perdida, pero también con el amor con el autocuidado con las personas que son importantes en nuestras vidas. Nos pone un disco pare que nos lleva a dejar de hacer lo cotidiano para elevar la mirada más allá de lo que tenemos al frente de nuestros ojos.
Yo pare, lo necesitaba.
Deje de postear porque me quede sin palabras, me quede sin entender en donde estaba parada y para continuar necesitaba rearmarme internamente para volver a empezar. Podemos tener muchas herramientas, trabajar incluso en cómo reinventarnos, pero para lograr comenzar el camino es necesario conectarnos con esa mujer que somos en el presente, con lo vivido y aprendido en el pasado, con agradecer, perdonar para retomar un camino con tintes diferentes.
Es un volver a reconectar con nuestras fuerzas con lo que aprendido y con lo que necesitaremos aprender para ese nuevo comienzo.
Este, está siendo mi proceso de reinvención. Agradecida en lo más profundo de todas aquellas personas maravillosas que están cerquita en mi vida que nos llenan a mí y a mis hijos cada día de amor, cuidados, contención y una avalancha de energía para continuar.
GRACIAS con mayúsculas los amo infinito.
Hoy siento que ha llegado mi momento de continuar y espero estes ahí para acompañarme a reinventarnos juntas.
Un abrazo¡ María Esther.