HOLA!!

Soy María Esther Segura
Coach de Vida y Ejecutivo.

Aquí te cuento un poquito de mi historia y cómo nace.

Llegué de Argentina a vivir a Chile por un año y aunque a veces no lo creo, ya llevo más de 26 años aquí.

Mis primeros 16 años de carrera profesional trabajé en el área de marketing en varias empresas multinacionales, asumiendo diferentes jefaturas.

En el 2009 emprendí junto a un socio una agencia de marketing estratégico con importantes clientes, lo que me desafió a tomar mi primer proceso de coaching ejecutivo. 

Este proceso abrió mi mente y aclaró muchas cosas.

Impactó tanto en mi vida personal y profesional que decidí certificarme como coach en la Escuela y Consultora Internacional de Coaching Newfield Network.

 

He continuado siempre realizando diplomados, cursos y talleres para seguir aprendiendo y entregar a cada uno de mis clientes (coachee) lo mejor de mí.

 

En el 2012 nace 👠  ReinvéntateMujer, tomé la elección de dedicarme exclusivamente a la reinvención de las mujeres. Diseñe mi primer programa: ! Sé protagonista en tu vida ! desde el coaching de vida y Empodérate profesionalmente desde el coaching ejecutivo.

Ambos programas siguen siendo muy importantes en los procesos que llevo día a día.

Durante dos años dividí mi tiempo entre la agencia y el coaching, hasta que me di cuenta que lo que realmente me hacía feliz era ser coach y acompañar a las personas en su reinventarse.

Desde hace aproximadamente 5 años no solo llegan mujeres a reinventarse sino que también hombres, recomendados por ex coachees (clientas) y conocidos.

Comencé a tomar procesos y cada vez me fui entusiasmando hasta que en el 2018 decidí tomar un diplomado de coaching ejecutivo y desde ahí no he parado.

Todos nos reinventamos una y otra vez.

En mi vida personal ya perdí la cuenta cuantas veces y en lo profesional nuevamente se me hizo evidente que necesitaba ampliar mi mirada por ende mis servicios.

Me considero una mujer feliz junto a mis hijos, pareja y amigos. Agradecida de la vida, disfrutando cada momento.

Amo mi trabajo y por eso pongo mi experiencia al servicio de profesionales como tú, que estén viviendo un momento de cambio, ya sea en tu trayectoria profesional, o en tu proyecto de vida; o simplemente, quieres potenciar tus habilidades como líder.

Las experiencias obtenidas en los últimos 12 años en el trabajo con cada uno de mis coachees (clientes), sumadas a todas las vivencias tanto profesionales, como personales, me han ayudado a seguir construyendo y fortaleciendo los programas, cursos y talleres cada año.

No creo tener todas las respuestas. Más bien me siento una aprendiz en la vida, siempre en búsqueda de respuestas y reinventándome cada cierto tiempo porque así lo elijo o, a veces, porque la vida me vuelve a poner a prueba.

Sobre ti

Mi propósito, mi misión de alma es ayudarte a crear la vida que anhelas, tanto en tu vida personal como profesional alcanzando tu máximo potencial.

 

Que comiences a elegir conscientemente en tu vida, que aprendas a confiar y te sientas seguro de tus capacidades y herramientas.

 

Que definas metas y objetivos claros para tu futuro y seas consistente en el tiempo para alcanzarlos.

Tengo varias formas de acompañarte

Mi experiencia profesional

+ de 3000 horas efectivas en sesiones de coaching

Columnista en la revista Super Mamá 2019 al 2021 y Diario MZA 2022

Coach en la escuela The Newfield Network, programa certificación ACP

Coach de Programas específicos para empresa privada, fundaciones y sector público

Asesoría de Imagen a través del programa de Coaching de Imagen y Poder personal

Videos propios abarcando diferentes temas en relación a la mujer.

Coach de Vida y Coach Ejecutivo en Reinvéntate

Mentoring en Marketing para emprendedoras

Realización de talleres presenciales y online

Elegida como Influencer Top Voice de Linkedin en Dic. 2019

Participación en «Vivos» relacionado a temas de mujer Instagram y Linkedin.

Entrevistas y Podcast para México, España, EEUU, Colombia, Ecuador y Perú

Esto dicen mis clientes