El objetivo de este programa es acompañar al profesional que está asumiendo un rol como jefe, con un plan de acción claro y estratégico para sus primeros 90 días, donde el ejecutivo suele pasar por una etapa de aprendizajes profundos, no solo en relación a sus pares, sino también con respecto a su propio rol en la empresa.
Por esto es fundamental desarrollar nuevas competencias y habilidades, que le permita comprender su nuevo rol y las tareas que deberá desempeñar.
Aprovechar sus fortalezas, desarrollar y llevar al máximo sus habilidades.
Reducir el estrés y gestionar las emociones frente a este nuevo desafío.
Mantenerse enfocado y aumentar sus niveles de productividad.
Medir el éxito, realizar un seguimiento de los logros y proporcionar una comprensión clara de las expectativas laborales.
Conocer los objetivos, los valores y la cultura de la empresa y establecer relaciones con la gerencia y sus compañeros de trabajo.
Mantener el enfoque, hacerse responsable y desarrollar nuevas habilidades para que pueda tener éxito y superar las expectativas.
Hacer una transición sin problemas en un nuevo entorno e interactuar con éxito con su nuevo equipo.
Comenzar en un nuevo rol puede ser emocionante y también abrumador, por eso diseñar una plan estratégico de trabajo hará sentir al profesional más seguro y con claridad al planificar sus primeros 3 meses en su nuevo rol.
Un líder necesita conocer sus fortalezas y debilidades, y ser capaz de identificar algunos de sus puntos ciegos o factores desencadenantes. Una vez que entiende esas brechas, puede aprovecharlas para su beneficio.